28 de enero de 2011

Analisis de la Forma a Tuti !

Ya hemos acabado la asignatura de análisis de la forma.
Y yo quería hacer una entrada para enseñaros mis trabajos y comentaros un poco mis ideas de lo que pretendía con ellos.

Primer trabajo

Tecnica gouache
En este trabajo pretendía conseguir guiar yo, la lectura de la obra, es decir, tratandose de el mismo elemento encajado y repetido, le di tonos mas oscuros a ciertas piezas que a otras, de esta manera se pretendía que la lectura de la obra fuera en forma "de paréntesis" ) ) ) y no como un solo bloque.
Por otro lado también quería conseguir un manejo de la técnica gouache sin tener que preocuparme en exceso de la obra final.


Segundo trabajo

Gouache, lápices de colores, acrílico y tinta.
En este trabajo pretendía hacer una composición dinámica. El objetivo que era hacer por un lado una escala de grises, una representación por medio de planos de un objeto blanco, y la otra era una composición libre de la cual tenia que haber una parte Realista, otra interpretación y otra abstracta totalmente.
A mi se me ocurrió unir la composición y crear por medio de tres técnicas diferentes de pies a cabeza, lápices de colores, acrílico y tinta una única pieza.
La primera es una representación real de los pies ya que siempre hay que tener los pies en el suelo, otra es una interpretación del torso que muestra las inquietudes y la efervescencia del cuerpo, y la ultima es la cabeza que es un estallido de tinta.

Algunos detalles



Tercer trabajo
Parte A

En este ultimo trabajo, se tratada de hacer una composición por la técnica de Collage y luego reproducir cuatro veces el mismo fragmento de collage que hubiéramos elegido en blanco y negro, colores cálidos, colores fríos y por ultimo una libre.
La composición que elegí era un cuadro de una serie que hizo un dibujante que se llama Pepe Larraz, os dejo en enlace por si queréis visitar su blog. Los materiales son revistas (cuerpos), papel seda (Fondo), cuero (Pelo de la chica) y piel de vaca teñida (pelo del chico).
Respecto a las representaciones el fragmento elegido esta claro y están hechas en acrílico.

Algunos detalles.




Parte B


Este fue "el duende" que yo elegí, es una rama que cogí en Menorca, la tengo desde este verano, que es parte de un móvil que hice para la habitación de mi chico. Os colgare la foto en otra entrada.

Trabajo voluntario Autorretrato


Y por ultimo una interpretación de una foto mia.

Tambien nos lo hemos pasado teta haciendo las exposiciones...
La primera fue haciendo un video para explicar la vida de Kurt Koffka...




La segunda fue representando El Guernica.