26 de enero de 2011

Pastelillos a tuti !!

Bueno pues como bien dice el titulo hoy os voy a hablar (esto parece un programa de la tele) de la creación de los pasteles, del bodegón que hice después y de como veo yo el trabajo en mi grupo.

Como dijo Jack el destripador... vamos por partes !!

Para hacerlos
La teoria era clara, mezclar 3 volúmenes de pigmento + 1 de creta, empaparlo con algo de agua mas bien poco, y una vez bien mezclados añadirle 1/2 o 2 de Goma de tragacanto, que previamente habíamos hecho y dejado reposar un día entero, la proporción de esta era de 2gr por un litro de agua (no la use destilada, la puse del grifo directamente)... lo que me dio como decíamos de pequeñajos... ¡Para mi y para todos mis compañeros !
Problemas de taller... usamos pigmentos naturales que yo había comprado en Marrakech y por lo tanto, ni hablamos de composición...
El color amarillo fue imposible, se nos desacía... mas adelante comprobé que para las acuarelas quedo precioso, era un color que tenia muchísima luminosidad y a poco que mojaras el pincel derrochaba color.
Procedimientos.
El magenta tampoco nos salió porque el pigmento flotaba en el agua... también mas adelante aprendimos que si lo metes en la botella de plástico de las de agua pequeña lo agitas se mezcla perfecto eso sirvió también para las acuarelas... poco a poco te vas haciendo con los pigmentos.

Una vez que conseguimos la masa esa perfecta que es lo suficientemente dura como para moldearla creamos las barritas a mano y las pusimos en papel absorbente, y les fuimos dando la vuelta poco a poco para que se secaran, cuando ya estaban un poco mas enteras fue cuando las alisamos con la tabla para que se quedaran de foto.

Pasteles a tutiplén !!
Unas manchan mas que otras si os fijáis en el turquesa, podéis ver la estela de pintura que dejaba, sin embargo el morado... no soltaba nada.

El resultado de los pasteles ha sido bastante satisfactorio, a mi me ha encantado trabajos con ellos, nunca había pintado con esta técnica. No soltaban mucho polvo pero a la vez se difuminaban muy bien.
Este es el bodegon que me salió.

Bodegon de clase.

Bueno y una vez completada la fase entera de los pasteles me gustaría hablar del grupo.
Mi increíble grupo.
Mi grupo ha sido, es y espero que sea... este. Y visto lo visto, poca gente puede decir esto, me parece increíble trabajar con estas chicas, ninguna de nosotras nos conocíamos antes. Somos cada una, mas diferente si cabe que la anterior, pero a la hora de trabajar con compenetramos genial. Me parece básico para un buen trabajo que cada persona de lo máximo de sí misma y el resto hagan lo mismo por su parte y esto es lo que pasa en el grupo. Aparte de personas maravillosas son trabajadoras como las que más, estoy muy orgullosa de poder decir que este es mi grupo.
Chicas...¡ sois increíbles ! Chapeau !

PD. A veces nuestro grupo se ve aumentado por un miembro más, que una sobre todo tiene, mas cariño que el resto, aunque creo que todas le adoramos, y no solo por sus maravillosas manos de dibujante como piensa él... si no por el solete que es ! Un besazo también para él :)

No hay comentarios: