23 de enero de 2011

Nefertiti multicolor !

Este es mi trabajo de análogos.

Elegi la Nefertiti, echando un vistazo a los apuntes de historia del arte del modulo de escultura.
Buscaba una escultura con una forma similar a la del ejemplo que puso Raquel y cuando la ví, me pareció perfecta.
La imagen desde la que empece a trabajar fue esta.
Y el programa que utilize fue Photoshop.
Imagen tomada desde el buscador de imágenes de Google
Una vez elegida la imagen desde la que quería trabajar le puse el fondo transparente para que fuera mas cómodo trabajar con ella. Así que con la Varita mágica  recorte el fondo y lo fui eliminando.
El siguiente paso fue añadirle un filtro que se llama  Bosquejado  y regle los parámetro a mi gusto.
el resultado fue este.
Primer filtro

Tras esta transformación, lo que hice fue empezar a trabajar el color.
Lo hice desde la opción Imagen / Ajustes / Equilibrio de color  y ahí fue donde fui probando bajo el método prueba error hasta que di con las gamas de colores que mas o menos quería trabajar.
Luego las ajuste de tamaño para que entraran las 6 cabezas lo mas grandes posibles.
Al final lo resolvi poniendo margenes de 1cm entre ellas y arriba y abajo también, salían unas cabezas de aproximadamente 22x14cm
Imagen de photoshop
Una vez que tenia la base del trabajo, las calque en la mesa de luz una por una las 6 cabezas y reserve mediante cinta de arroz los márgenes.
¡Y comencé a pintar !

50x70cm
Una vez terminados los análogos y puesta en común con Raquel, decidí hacer de todos el amarillo.
Era el menos monocolor. Y tenia en el sombrero una gran gama de colores verdosos amarillentos.
22 x 14 cm
Mi metodo para pasarla a 50x70 fue claro, le di el tamaño que era e photoshop y fui a que me lo imprimieran a 50x70, el coste es de aproximadamente 2€.
Una vez impresa la calque en la mesa de luz.
Y una vez pintado este fue el resultado.
Añadiré mas adelante el montaje completo de todos.
Y la foto prometidas es....
Conjunto final.
Observaciones.
Respecto a problemas de taller no han sido demasiados, tuve complicaciones con el color verde, ya que se me transparentaba muchísimo el papel y se notaban todas las pincelas. Lo resolvi cargando mas el pincel y dejando secar entra capa y capa.
También tuve dudas sobre ponerle fondo o no.. y decidí que no, como podéis ver, ya que el fondo me daba la sensación que se magnificaba muchísimo más, de lo que por sí ya es, la estética del movimiento Pop-art , y no me acababa de convencer.
La realización del trabajo me ha parecido bastante amena. Y el resultado me parece bastante satisfactorio.

No hay comentarios: